Es bien importante estar preparadas para las situaciones inesperadas pero no te preocupes que tengo la solución.
¿Qué es un fondo de emergencia?
Un fondo de emergencia es una cantidad de dinero que se ahorra para las emergencias. Este fondo es diferente ya que es el total de dinero que necesitarías para poder cubrir tus necesidades y gastos en la eventualidad que te quedaras sin empleo por ejemplo.
¿Cuánto dinero necesito?
La cantidad de dinero que necesitas va a depender de tus gastos mensuales incluyendo gastos en comida.
También se añaden la cantidad que estipules necesaria para gastos médicos y gastos de reparaciones de carro y casa.
Teniendo esta cantidad en cuenta la vas a multiplicar por tres meses. La cantidad de meses también va a variar con lo que te sientas cómoda.
Se recomienda tener al menos de tres a seis meses guardados.
¿Dónde lo guardo?
Se recomienda guardar este dinero en cuentas de ahorro de alto interés o HYSA (High Yield Savings Account). Estas cuentas tienden a ser premium. Este tipo de cuenta te ayudará a que el dinero que vas guardando crezca con los intereses que ganes ya que son más altos que las cuentas de ahorros regulares.
¿Cómo empiezo?
Cuando hagas tu presupuesto mensual incluye la cantidad que estarás guardando. Recuerda que no lo vas hacer de una vez sino que irás guardando poco a poco hasta que llegues a la cantidad que ya calculaste anteriormente.
Siempre vamos a tener gastos inesperados y es más fácil si ya tenemos dinero asignado para eso que tener que pasar por alguna dificultad.
Es bien importante que te acuerdes de usarlo para las emergencias y reponerlo tan pronto puedas para que siempre estés preparada.
Tips para poder tener tu fondo de emergencia
- No tienes que comenzar con mucho.
- Ponte metas de ahorro para situaciones pequeñas.
- Se constante con tus ahorros
- Establece prioridades
- No te desesperes, tener poco es mejor que nada.