Ya lo sé, quieres ahorrar pero no sabes como empezar o cuánto debes ahorrar para llegar a las metas que deseas.
Todos hemos estado en ese barco, donde queremos hacer algo pero no sabemos cuánto dinero ahorrar ni donde ponerlo. Aquí te dejo 5 tips para comenzar tus ahorros hoy.
El ahorro es sumamente importante. Es esa cantidad de dinero que ponemos aparte con el fin de usarlo en el futuro. Esto puede ser para emergencias, gastos que vas a tener, vacaciones, pérdida de empleo o inversión.
Cuando hablamos de ahorrar dinero es porque ya tenemos presente su importancia y cuánto nos puede ayudar a no pasar necesidades o para agrandar nuestra capacidad económica en el futuro.
El dinero que vamos a ahorrar debe estar presupuestado pues ya hay formas de saber cuánto dinero debes ahorrar para cumplir con esas metas que tienes. Estas podrían ser crear ese fondo de emergencia y tener los $1,000 para cuando pase un imprevisto. Tal vez deseas estar preparada para 3 a 6 meses de tus gastos mensuales por si te faltara el ingreso en algún momento. O simplemente deseas invertir en tu futuro.
Pero y ¿cómo es que lo hago ?
Aquí te traigo varias formas de ahorro.
1 | Ahorra entre el 10% y el 20% de tu ingreso mensual.
Puedes ponerlo en una cuenta de ahorro de alto interés y así te ayudará a conseguir intereses más altos que solo el 0.02 que ofrecen las cuentas de ahorro regulares. Debes tener en cuenta que si vas a utilizar el dinero en menos de un año pues no te estarías ganando mucho en una cuenta premium.
2 | Crear tu fondo de emergencia.
Este fondo de emergencia del que te hablo es de $1,000 que debes guardar para algún imprevisto. Digamos que se te daña algo en la casa o una pieza del carro, no te quedarías por mucho tiempo sin arreglarlo o reemplazar lo que se dañó. Tampoco lo tendrías que sacar de tu ingreso y así no saldrías de tu presupuesto. Esto es para esos momentos de ¡Ay bendito! ¿Y ahora qué ?
3 | Guarda 3 a 6 meses de tu ingreso mensual.
Otro fondo de emergencia que necesitas es por si te quedas sin ingreso repentinamente. Esta cantidad puede ir creciendo a medida que sigas ahorrando. Este fondo se explica solo. Por cómo está el mundo, nadie está exento de quedarse sin empleo de la noche a la mañana. Por eso este fondo te ayudará a sentirte más segura en el momento de dejar de producir ingresos. No solo es por quedarte sin empleo pero si decides salir de tu empleo actual también sabrás que tienes varios meses para vivir.
4 | Formas de invertir tu dinero como las cuentas IRA y las 401K.
Estas cuentas son un método de ahorro de inversión. Estas son para el futuro cuando te retires. Invierte el 5% en estas cuentas para guardar buenas cantidades que te ayudarán a tener ese ahorro para cuando ya no recibas el ingreso por trabajar. Estas cuentas al igual que las cuentas de ahorro premium, te ayudan a obtener más por tu dinero. Además que son deducidas en las planillas.
5 | Paga todas tus deudas.
Esto es bien importante, es un gasto increíble cuando se tienen muchas deudas. Así que crea un plan para pagarlas y sal de ellas. Trata de no tener deudas grandes, más que la hipoteca. Esto es porque ese dinero lo puedes usar para invertir o para ir creando los fondos de ahorro que quieras o necesites.
Los fondos de ahorro no son solo para emergencias sino que puedes crear fondos de ahorro con tu familia para irse de viaje o comprar algo que desean sin tener que endeudarse para hacerlo. Acuérdate incluir tus ahorros en tu presupuesto.