Si quieres saber como hacer para que te de el dinero, este tipo de presupuesto es el mejor.
Quizás has estado buscando una manera de cόmo hacer tu presupuesto de la mejor manera posible. Hoy te traigo el método o regla de 50/30/20, opción muy popular y eficiente para crear ese presupuesto que necesitas.
La Regla de 50/30/20 es un tipo de presupuesto en donde divides tu ingreso mensual en porcentajes. El 50% es designado para las necesidades. El 30% es designado a los deseos o lo que quieres tener.
Por último y no menos importante, el 20% que va dirigido a los ahorros y a las inversiones o deudas.
El primer paso es saber cuánto es tu ingreso mensual después de los impuestos.
Teniendo en cuenta esto, vas a tomar tu ingreso del mes y lo multiplicas por 50% ese total será para las necesidades.
Vuelve y toma el ingreso mensual y lo multiplicas por 30% . Lo mismo con el último, el ingreso completo lo multiplicas por el 20%.
Por ejemplo si tu ingreso mensual es de $1,890 tus cantidades según los porcentajes serían 50%- $945, 30%-$567 y el 20%-$378.
O sea que tus necesidades no deben pasar de $945, tus gustos o deseos no deben pasar de $567 y debes ahorrar y pagar deudas o invertir con $378.
En las necesidades entran tus gastos obligatorios como renta, luz, agua, celular, etc. Algunas de estas cantidades serán fijas como el pago de renta o hipoteca. Pero hay otras como la luz que puedes hacer ajustes para no pasarte de tu presupuesto.
Entre tus deseos o gustos entran los gastos de entretenimiento, restaurantes, pago de membresías como la de gimnasio, entre otros.
Estos gastos son completamente ajustables ya que son cosas que no necesitas obligatoriamente y puedes hacer cambios para cumplir con la cantidad.
Por último, en los ahorros entra tu fondo de emergencia, retiro, pago de deudas o cuentas de inversión.
Debes recordar que haces recortes o ajuste no son para siempre. Mientras vayas cumpliendo tus metas financieras mas flexibilidad tendras con tu dinero y mas segura te sentiras cuando gastas.
Es sumamente importante que ahorres para tu futuro. así que debes cumplir con lo que te propones para lograr tus metas financieras.
Este es solo uno de los tipos de presupuestos que hay pero si sientes que no te funciona la regla 50/30/20. Busca un método que sea el adecuado para poder cubrir tus necesidades y cumplir con tus metas.