Estamos terminando el año y vamos en busca de metas personales para el año nuevo. Siempre buscamos tener ese momentum y motivación que nos da el comienzo de un año nuevo. Con esto nos fijamos metas, hacemos vision boards y nos ponemos una lista de cosas que pensamos podemos cambiar o mejorar.
Estas listas son muchas veces muy largas o no son realistas según nuestras posibilidades.
Cada vez que va a comenzar un nuevo año tendemos a ponernos resoluciones para comenzar de nuevo. Pero terminamos dejándolo a un lado pasadas las primeras semanas. Esto pasa porque son resoluciones que van atadas a la motivación y a querer usar el nuevo comienzo para ayudarte
Debemos recordar que la motivación se va y si no eres disciplinada no podrás seguir cuando se te vaya la emoción.
Te dejo una lista para ayudarte a que puedas mantener y cumplir con las metas que te propones.
Crea hábitos
Los hábitos toman tiempo pero si haces las cosas todo el tiempo se volverá en un hábito y lo harás sin darte cuenta. Esto es bien importante porque acuerdate que queremos cumplir con nosotras mismas. Los hábitos que nos ayudan a mejorar nuestra vida suelen ser un poco difícil ajustar y añadir a nuestro diario pero poco a poco se van formando y se vuelven parte de nosotros.
Se realista
Cuando quieras comenzar algo o dejar algo debes darle tiempo. Tienes que ver cuán real es lo que te estás proponiendo. No puedes correr un maratón si nunca has hecho ningún tipo de ejercicio. Esto necesita entrenamiento, dedicación y tiempo para que logres estar en forma para lograr correr ese maratón. Así mismo pasa con lo demás, no puedes ir de 0 a 100 pues te estarás llevando al fracaso tú misma.
Qué quieres aprender
Piensa qué quieres aprender o mejorar. Quizás es un nuevo lenguaje o alguna destreza que sabes y deseas mejorar. Haz una lista de las cosas que deseas aprender y recuerda ser realista y hacerlo poniéndote en mente que es algo para ti y debes cumplir. A lo mejor deseas escribir más en tu journal o leer más libros. Tu pones el limite.
Haz un check up
Traza pequeñas metas para que veas como vas logrando las cosas y te ayude a mantener esa motivación de la mano de la disciplina. Toma un día que escojas y siéntate a pensar como vas, que puedes cambiar, que te funciona y que no. Yo tengo los domingos en los que me siento y hago una vista de mi semana pasada y planifico la próxima semana que va a comenzar.
Cómo lo vas a Lograr
Crea el sistema de como vas a hacer para cumplir con esa meta. La motivación no se queda para siempre pero debes ser disciplinada para cuando eso ocurra. No hay que ser perfectas pero tratar de no fallarnos a nosotras mismas.Cumple contigo primero. Haz visible tu plan o vision board. Crea tu lista de metas por categoría, nutrición, fitness o movimiento, crecimiento personal, entre otras.
Es super Importante tomar tiempo para ti y tomarlo un dia a la vez. Recuerda que no es una carrera, es trabajar en nosotras a nuestro ritmo y tiempo.
Estamos viviendo muy rápido y llegamos al burnout y ahí termina todo porque no podemos recuperarnos.
Espero sea de ayuda y podamos cumplir con nuestras metas personales, no solo por un par de semanas sino que puedas ver un cambio real en lo que te propones.
Compártelo con alguien que se encuentre en esa búsqueda de inspiración para trazar metas y cumplir con ellas.