Se acerca la época del año más esperada, las Navidades!
Siendo la más esperada, es la más estresante y sinceramente la que más se gasta. Te enseñaré cómo puedes mantener tus finanzas en orden y disfrutar de las fiestas sin que salgas de presupuesto.
Hoy te traigo # 5 tips para prepararte para la navidad y puedas disfrutar sin tanto estrés.
1 | Haz un presupuesto
Este presupuesto no es como el familiar o mensual que haces en tu casa. Este va a ser un poco distinto, te ayudará a prepararte para la navidad. En este vas a tomar en consideración todo, y digo TODO lo que acostumbras hacer en navidad. Aquí incluyes lista de personas a quien le vas a regalar y pones cantidades máximas de dinero que puedes gastar en ellas. Los regalos no tienen que ser caros. Añade las fiestas y la ropa que debes comprar si es necesario solamente. Puedes usar ropa que ya tienes y así te evitas ese gasto. Todo lo que creas que vas a necesitar. Hay personas que para estos gastos hacen su cuenta de Christmas Club y ahorran durante todo el año para esta época. Si aún no lo has visto busca mi post sobre presupuesto para que puedas crear el tuyo.
2 | Comienza temprano
No esperes hasta que sea Noche Buena para comprar. Empieza a comprar temprano. Cuando veas especiales, aprovecha. Tampoco es que vas a comprar todo de cantazo, pero si puedes ir comprando poco a poco hasta que tengas los regalos que necesitas.
3 | Crea tradiciones nuevas
No tienen que ser costosas las actividades que haces en familia. Puedes hacer actividades nuevas que a tu familia le guste y que no tengas que gastar. Recuerda que esta época es de estar en familia y compartir. Algunos ejemplos de actividades son ver películas de navidad en pijamas todos juntos, o quizás hornear galletas y decorarlas haciendo una competencia. Existen muchas formas de pasarla bien sin tener que romper el bolsillo. Esto también te ayuda a crear buenas memorias.
4 | Planifica tus comidas
No es que comiences a cocinar desde ahora pero puedes hacer una lista de las comidas que vas a hacer. De esta manera como con los regalos puedes ir incluyendo ingredientes a tu presupuesto mensual y así no tener que hacer una compra gigante el día de la actividad.
5 | Reflexiona y disfruta la época
Debes recordar porque se celebra la navidad. Reflexiona, piensa en todo lo bonito y disfruta con tu familia. No te estreses tanto por las cosas pequeñas. Es época de amor y celebración. Pasala lindo con tu familia, ten en cuenta que los mejores momentos no son cuándo estamos gastando dinero, sino cuando estamos juntos disfrutando. El tiempo de calidad en familia tiene mucho valor y no tienes que pagar nada. Disfruta!